Sindical

Para Acuña, «cuatro vivos que se llevan toda la ganancia de los que trabajan» y los empresarios «no quieren poner ningún sacrificio de nada»

17 de Mayo de 2021
1601930887201005667-1536x1032

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, pidió «colaboración» a los empresarios y criticó que hay «cuatro vivos que se llevan toda la ganancia de los que trabajan».

Los sectores privados siempre están llorando de que nunca les alcanza nada», cuestionó el gremialista, quien apuntó: «Tenemos que colaborar todos».

Acuña se quejó de que hay «cuatro vivos que se llevan toda la ganancia de los que trabajan» y subrayó que «a nadie le alcanza (el dinero) y no hay aumento que sirva en esta inflación».

«Nosotros tenemos buena voluntad, pero no hay del otro lado la voluntad que debería», indicó, al referirse a los empresarios.

En ese sentido, sostuvo: «Tienen que poner la voluntad de sacar el país adelante», al tiempo que cuestionó a quienes «no quieren poner ningún sacrificio de nada».

Al referirse a las negociaciones salariales, señaló que los trabajadores «con ese 6 ó 7 por ciento» que pueden ganar por encima de la inflación no llevarán el dinero «a las Islas Canarias, sino que es para los gastos cotidianos».

Insistió en que si las paritarias le ganan al ritmo del Índice de Precios al Consumidor, «circula la plata y, al haber consumo, es necesaria la producción y si la producción funciona es porque hay consumo y genera trabajo».

«La riqueza la genera el consumo y la producción del trabajo», aseguró y consideró que hay quienes «a través de eso se llenan de plata».

En declaraciones radiales, el sindicalista fustigó: «Los sectores más poderosos no están aportando nada».

Además, se refirió a la meta del 29 por ciento de inflación para este año dispuesta por el Gobierno nacional en el Presupuesto y remarcó: «Se ve que no va a ser así», por lo que manifestó que en octubre se volverán a reunir con el fin de analizar la situación.

Resaltó que los sindicatos «habían arreglado por encima de lo que debería ser la inflación con la posibilidad de una revisión para recomponer lo que va a faltar».

«Al paso que vamos, va a faltar», estimó Acuña, quien recalcó la necesidad de que los empresarios puedan «colaborar para que el país salga adelante».

Por otro lado, hizo referencia a la administración de Mauricio Macri y puntualizó: «Fue un gobierno que nos endeudó y ahora resulta que tenemos que pagar el plato roto entre los trabajadores».

«Tenemos que cumplir con esa deuda de gobiernos anteriores, que fueron para unos pocos sectores que se llenaron de plata. Los trabajadores estamos en peor situación», evaluó.

Respecto de la vigencia de la doble indemnización, opinó que se trata de un instrumento que funciona como «contención para que no haya despidos injustos», aunque preguntó: «Si te fundís, ¿cómo hacés?».

«Si le preguntás a un trabajador si quiere doble indemnización o trabajo, va a elegir el trabajo», enfatizó y aclaró que la CGT pide la continuidad del ATP para algunos sectores.

Hacia Arriba