Sindical

«Eso representan: ellos pueden veranear, vacunarse en Miami y un camionero que viaja al exterior para abastecer al país, no»

11 de Mayo de 2021
31-05-2019buenosairespablomoyanodeclara

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano le respondió a la exgobernadora con la agudeza que lo caracteriza. Además anunció que en los próximos días iniciará el reclamo por paritarias.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó al Gobierno Nacional por otorgarle vacunas a los choferes de camiones que viajan al exterior. También dio a entender que había un favoritismo por encima de otros gremios, en un intento por azuzar discordias.

El líder camionero Pablo Moyano respondió a través de InfoCamioneros: «Me pasaron el audio de la exgobernadora, una de las peores gobernadoras que le tocó vivir y padecer a los bonarenses, criticando la vacunación a los camioneros de larga distancia».

Y agregó: «La señora María Eugenia Vidal representa lo más recalcitrante de la derecha anti obrera y hoy tiene la moral de salir a criticar que se le consiga vacunas a casi 5 mil camioneros argentinos que viajan al exterior», disparó.

Moyano explicó que estos choferes, al atravesar países con altísimos niveles de contagio, saturación sanitaria y mortalidad como Brasil, son los que más riesgo corren de contagiarse y contagiar al regresar.

Asimismo afirmó que las vacunas se otorgaron a través del empadronamiento de distintas provincias del país, negando el titular de «vacunación VIP» que replicaron algunos medios.

«No dijo nada la señora de que el inútil espía (Mauricio) Macri, gozando de las vacaciones en Miami cuando la gente la está pasando mal acá dijo «Me vacuné en Miami». Eso es lo que representan ellos. Ellos pueden viajar, veranear, vacunarse y un chofer, que les llevó hasta el papel higiénico en el peor momento de la pandemia, cuando muchos estaban escondidos en sus oficinas o en sus hogares, no. Fueron los camioneros los que arriesgaron sus vidas y las de sus familiares para garantizar el abastecimiento en todo el país.», recordó.

Moyano aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días van a reclamar paritarias a los empresarios: «Vamos a seguir luchando por nuestra dignidad, nuestro salario y nuestro trabajo. Los choferes de camiones necesitamos un salario digno.», concluyó el dirigente.

Hacia Arriba