San Miguel

La filial San Miguel de Boca le rindió homenaje a ex combatientes de Malvinas

11 de Septiembre de 2021
1234434

El acto fue organizado por el Movimiento Boca locura y contó con la presencia del Presidente del departamento de Filiales de Boca Juniors Sebastian Gianorio

En una noche repleta de emociones se realizó un homenaje a Ex Combatientes de Malvinas, se compartió una comida y se charló con ellos sobre su vivencia en el año 1982 que fue donde tuvieron que viajar a las Islas a combatir por nuestra bandera.
También participó un historiador en donde hizo un repaso de la historia en las Islas

Desde la filial de San Miguel les entregaron un presente y el eventó finalizó con un momento musical

Esta vez pudo concretarse el tributo que se había proyectado hace un año y que no había podido realizarse por el aislamiento social por la pandemia de Covid 19. Pero este viernes, en el salón de la filial y con todos los protocolos, se pudo concretar ese merecido homenaje con la presencia de seis héroes (Victor Villagra, Ernesto Gonzalez,Felix Reynoso, Eduardo Fernandez, Roldán Norberto, Justo Bartolomé).

Victor Villagra llevó adelante el histórico momento contando de su vivencia en la península de CAMBER en donde tuvo que defender el territorio con un soldado de compañero y se resistió solamente con dos cargadores del fusil que llevaba y logró que tres barcos ingleses no pudieran desembarcar logrando el objetivo, también contó como creó la emblemática canción hacia el club de sus amores.

"Boca, mi buen amigo,
esta campaña yo no puedo estar contigo,
toy en Malvinas, ¿que voy a hacer?
porque a la patria yo tengo que defender..
Boca no me extrañes mucho,
pronto voy a regresar,
voy a ir para tu hinchada,
porque te quiero alentar..."

Villagra cuenta en su libro CAMBER la historia en primera persona , y cabe destacar que fue galardonado por la legislatura de Buenos Aires  de "interés cultural y educativo". 

Así tambien como en el club el Presidente Jorge Amor Ameal este año le entregó medallas a nuestros soldados xeneizes en un acto conmemorativo en la platea baja en donde se descubrió un mural de 6 metros por 3 metros en agradecimiento a representarnos y luchar por nuestra bandera.

EyADxETWQAAXHgM

 

Hacia Arriba