San Martín

Con gran convocatoria, arrancó la primera Feria del Libro San Martín Lee

15 de Octubre de 2022
con-gran-convocatoria-arranco-la-primera-feria-del-libro-san-martin-leela-feria-san-martin-lee-se-desarrolla-en-la-plaza-central-hasta-el-domingo-de-10-a-21-con-charlas-talleres-presentaciones-de-libros-espectaculos-y-otras-actividadesla-feria-del-libro-es-impulsada-y-organizada-a-traves-del-programa-municipal-de-lectura-san-martin-leedurante-la-inauguracion-mauricio-kartun-recibio-un-reconocimiento-como-personalidad-destacada-de-la-ciudad-en-el-ambito-de-la-cultura

Alejandro Dolina cerró la primera jornada. Hasta el domingo, la Plaza Central está llena de actividades y propuestas literarias, 50 stands de editoriales y librerías, espectáculos y patio gastronómico.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró la primera Feria del Libro de la ciudad junto al escritor y dramaturgo Mauricio Kartun, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni. Del encuentro también participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder organizar esta Feria, por la gran convocatoria que estamos teniendo, con chicas y chicos de las escuelas, vecinas y vecinos de todas las edades y la presencia de muchas librerías, editoriales, reconocidos escritores y también artistas locales”.

Y agregó: “Esto es el resultado de un fuerte trabajo de impulso a la cultura, la educación y el arte que llevamos adelante hace muchos años para llegar a todos los rincones de la ciudad con propuestas de calidad, garantizando el acceso cercano y gratuito”.

Además, durante la inauguración, el intendente y el presidente del HCD, Sergio González, le entregaron un reconocimiento a Mauricio Kartun como personalidad destacada de la ciudad en el ámbito de la cultura.

En la primera jornada de la Feria se destacó la presentación de Alejandro Dolina en el Complejo Cultural Plaza, donde grabó en vivo su programa radial “La venganza será terrible”, la charla con el escritor y periodista Pablo De Santis, y el conversatorio de la escritora Inés Garland con estudiantes de secundaria.

La Feria San Martín Lee se desarrolla en la Plaza Central hasta el domingo 16, de 10 a 21, con charlas, talleres, presentaciones de libros, espectáculos, actividades para todas las edades y 50 stands de librerías, editoriales e instituciones.

Este viernes se presentarán la escritora y narradora infantil Liliana Cinetto, el escritor y guionista Eduardo Sacheri, la escritora Gilda Manso y otras personalidades.

Para el fin de semana se destacan las visitas de Pedro Saborido junto al dibujante Rep, Florencia Canale con su nueva novela “Bastarda”, la astróloga Jimena La Torre, el musical de Verónica Parodi para toda la familia, la escritora Ana María Shua y el cierre con la música de Jairo.

La agenda completa de actividades y toda la información sobre la Feria del Libro “San Martín Lee” está disponible en sanmartin.gov.ar/feria-del-libro-2022.

El programa municipal “San Martín Lee” organiza talleres, seminarios, workshops, podcast, prácticas comunitarias de lectura, intercambio de libros y convenciones de literatura, entre otras actividades para la promoción de la lectura en la ciudad. Además, brinda una Biblioteca Digital de acceso gratuito y Bibliotecas al Paso en distintos espacios.

Hacia Arriba