Política - Ojos en Alerta - San Miguel

Ojos en Alerta llegó a tres nuevos municipios de Córdoba y Santa Fe

Sábado, 19 de Agosto de 2023

Son 33 ciudades de nueve provincias del país las que están adheridas a esta herramienta de seguridad surgida en San Miguel.

Esta semana el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con sus pares de Timbues (Antonio Fiorenza), Santa Fe; Justiniano Posse (Víctor Gerardo Zuin) y Jesús María (Luis Picat), Córdoba, para implementar Ojos en Alerta en estos municipios.

Se trata de un programa de seguridad ciudadana creado en San Miguel por Cristián Méndez, durante la gestión de Joaquín de la Torre, que ahora cuenta con 33 municipios adheridos y más de 500.000 personas en nueve provincias del país que lo utilizan.

Ojos en Alerta hace posible la conexión entre los vecinos y el centro de monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp. Así pueden alertar hechos delictivos o emergencias en la vía pública, con la posibilidad de enviar fotos, audios, videos o texto.

Actualmente es utilizado en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.

Para formar parte del programa en San Miguel, donde ya lo usan más de 160.000 vecinos, hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.