Política - Ojos en Alerta - San Miguel

Ojos en Alerta llegó a otro municipio de Santa Fe

Miércoles, 12 de Julio de 2023

Ya son 29 ciudades de nueve provincias del país las que utilizan esta herramienta de seguridad surgida en San Miguel.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, para implementar Ojos en Alerta en este municipio de Santa Fe.

Se trata de un programa de seguridad ciudadana creado en San Miguel durante la gestión de Joaquín de la Torre, que ya cuenta con 29 municipios adheridos y más de 500.000 personas en nueve provincias del país que lo utilizan.

"Si bien tenemos realidades diferentes -señaló Jaime Méndez-, las preocupaciones son las mismas. Es muy bueno poder compartirlo y a partir de eso también escuchar la experiencia de ellos”.

Por su parte, Lattanzi expresó: “Sumar Ojos en Alerta en Rufino nos da la posibilidad de armar algo de cero, algo cierto y con resultado efectivo. Nos da mucha esperanza encontrar un sistema que realmente funcione, que sirve para prevenir antes de un hecho consumado".

Ojos en Alerta conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública, con la posibilidad de enviar fotos, audios, videos o texto.

Actualmente lo están usando distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta. Para formar parte del programa en San Miguel, que ya lo utilizan más de 160.000 vecinos, es necesario realizar una capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.