Política - "CDI" - Malvinas Argentinas

Noe Correa supervisó el avance de obra del nuevo “Centro de Desarrollo Infantil Tortuguitas”

Miércoles, 21 de Junio de 2023

Se encuentra ubicado en el barrio “San Lucas”. Estará preparado para brindar enseñanza y cuidados a niños y niñas de 2 a 4 años de edad y para contener a mamás en situación de vulnerabilidad. El edificio tendrá aulas, oficinas, tres patios principales y todo el equipamiento necesario para asistir a las familias.

 La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, recorrió la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Tortuguitas. El mismo se encuentra en la intersección de las calles Paso de los Patos y Honduras.

 Noe Correa, detalló que actualmente en Malvinas Argentinas, se encuentran cinco obras de nuevos CDI en ejecución: “Tenemos este que estamos supervisando, en el barrio ‘San Lucas’ de Tortuguitas, pero también está la obra del barrio ‘San Calal’ de Ing. Adolfo Sourdeaux; la de ‘El Cruce’ de la ciudad de Los Polvorines, en ‘El Primaveral’, de la ciudad de Grand Bourg; y en el barrio ‘Pech’, de Tierras Altas”.

 “Estos centros se sumarán al ya inaugurado ‘CDI Nora Perazzone’ en Ing. Pablo Nogués. Son espacios muy necesarios para vecinos y vecinas, son jardines maternales para niños y niñas de 2 a 4 años. Se trata de lugares cómodos, seguros, equipados con todo lo necesario para las infancias, y totalmente gratuitos”, agregó la jefa comunal.

 Este proyecto forma parte de una propuesta integral financiada por el Estado nacional, que se realiza con el fin de mejorar las condiciones en las que se dan las tareas de cuidado y de enseñanza.

 La obra consta de un edificio desarrollado en planta baja, donde se agrupan oficinas, servicios, baños y baños de discapacitados, aulas, comedor y lactarios agrupados a tres patios principales. Serán 221 mts2 de superficie cubierta, con 52 mts2 de patio semicubierto.