Política

Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco: Ariel Sujarchuk participó de la emotiva ceremonia de alta definitiva a 16 pacientes

13 de Noviembre de 2021
ceremonia-hospital-papa-francisco-1alta-pacientes-hospital-papa-franciscoceremonia-hospital-papa-francisco-2

En un clima de mucha emoción, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la ceremonia en la que se entregaron los certificados de externación a 16 pacientes del Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco.

Durante el último año, en este centro asistencial especializado se realizaron manera totalmente gratuita más de 60 mil consultas. Además, recibieron el alta 557 pacientes con diversas problemáticas vinculadas a las adicciones, de los cuales 182 realizaron tratamientos de modalidad residencial y 375 ambulatoria.

“Cuando creamos este centro único en la provincia de Buenos Aires, completamente financiado por el Estado municipal, lo hicimos sabiendo que hay un barro del cual se sale con hormigón y asfalto, pero que también hay otro vinculado a situaciones de la vida donde aparecen obstáculos difíciles de sortear, y de las cuales se sale con la ayuda de grandes profesionales, con mucho corazón, solidaridad, buenos valores y una sociedad inclusiva como la que estamos logrando en el partido de Escobar entre todos y todas", expresó Sujarchuk, quien dialogó con los pacientes del hospital y compartió la inmensa felicidad de ellos y de sus familiares.

Luego del momento más crítico de la pandemia, el Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco aumentó un 60% sus consultas, brindando respuestas a unas 7000 personas por mes. Además, a partir de mañana, comenzará a funcionar el área de Psicológica y Psiquiatría Pediátrica, destinada a niños y niñas de hasta 13 años inclusive, todos los sábados en el horario de 9 a 15 horas.

Quienes deseen comunicarse con el hospital pueden hacerlo llamando al 0348-4430544 o, de manera presencial, en Travi 1215, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 18.

Hacia Arriba