Política

Escobar libre de pirotecnia sonora: la Municipalidad alerta sobre situaciones de uso o venta clandestina

14 de Diciembre de 2021
pirotecnia

Durante las fiestas de fin de año y los días previos, la Municipalidad intensifica los controles para evitar el uso y venta de pirotecnia sonora en el marco de la ordenanza municipal 5826/20 que prohíbe su uso o comercialización en el partido de Escobar. Dicha prohibición alcanza a pirotecnia con efecto audible o sonoro como petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba, o cañas voladoras con paracaídas.

A través de la Subsecretaría de Inspección de Industrias, Comercio y Obras Particulares dependiente de la coordinación General de Monitoreo y Control de Espacios Públicos, se realizan procedimientos de control en todo el distrito para detectar y eliminar la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos sonoros. Asimismo, se convoca a los vecinos y vecinas a denunciar sobre situaciones de uso o venta de pirotecnia a través del programa de seguridad Ojos y Oídos en Alerta.

En nuestro distrito está prohibida la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora. El objetivo de dicha ordenanza es promover un cambio en la cultura para generar un mundo más justo con los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con espectro de autismo, así como también, animales y mascotas que sufren grandes trastornos y daños por presentar una hipersensibilidad auditiva.

Hacia Arriba