Política - Jorge D´Onofrio - Ministerio de Transporte

"Achicar el Estado significa menos derechos para el transporte público"

Martes, 18 de Julio de 2023

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, encabezó la entrega de nuevos Pases Libres Multimodales en Merlo. "No hay que dejarse engañar por cantos de sirena", sentenció el funcionario bonaerense.

Este martes, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó el acto de entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) para 312 vecinos y vecinas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante de Merlo. En ese marco, el funcionario provincial remarcó la importancia de defender los derechos en el transporte y enfrentar las propuestas de supresión de los PLM.

“No hay que dejarse engañar por cantos de sirena. Uno escucha todos los días que 'hay que achicar el Estado' o que 'hay que terminar con los gastos'. Achicar el Estado significa que no haya más Pases, significa que haya menos derechos en el transporte público y que se les dé la espalda a cada uno de los que están acá", resaltó el titular de Transporte bonaerense.

A su vez, sostuvo: “Estas credenciales fueron consagradas por la ley pero, en verdad, surgieron de un derecho y desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir de la forma más rápida, como lo hacemos ahora. En el gobierno pasado este beneficio había sido archivado, dificultando mucho la realización del trámite y la expedición del Pase”.

Así, D’Onofrio señaló: “Incluso continúa habiendo legisladores que aún hoy lo quieren sacar porque lo consideran un gasto, pero nosotros vamos a defender el derecho al futuro de las familias que los necesitan para trasladarse al trabajo, para ir a estudiar, al hospital o para salir a disfrutar. Para nosotros los Pases Libres son una inversión”.

El acto se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y contó con la presencia del intendente en uso de licencia del distrito y presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quién manifestó: "Este no es un regalo. Es un derecho que reconoce el Estado a quienes tienen una situación de salud particular. Este derecho inalienable nadie se los puede quitar pese a que haya legisladores de la oposición que lo intenten. En nuestro gobierno y el de la Provincia de Buenos Aires que lidera Axel Kicillof, eso nunca ocurrirá. Por eso, desde que Jorge D'Onofrio está al frente del Ministerio de Transporte, los Pases se han ampliado y los trámites se han realizado con mayor agilidad".

Por su parte, la intendenta en funciones de Merlo, Karina Menéndez, destacó: “Con estos Pases llegamos a los más de 7300 y consideramos que ustedes se los merecen y tienen que estar para los traslados de todas las familias que lo necesitan. Este gobierno de verdad se preocupa y actúa por la gente”.

Con esta entrega, ya son 7289 las y los beneficiarios de Merlo que cuentan con sus PLM y, desde el comienzo de la gestión del ministro D’Onofrio, se alcanzó con este derecho a 140 mil vecinas y vecinos bonaerenses que pueden utilizar de forma gratuita el transporte público y fluvial.