José C. Paz

LA CONCEJAL ELIANA PINO SE EXPRESÓ EN LA SESIÓN DEL HCD

11 de Diciembre de 2021
6764348021515715284770876411073012447051776n

La concejal Eliana Pino pidió la palabra para referirse al asesinato del niño Lucio

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada este martes, la concejal Eliana Pino pidió la palabra para referirse al asesinato del niño Lucio.
El terrible hecho lo enmarcó en la degradación de la familia en el contexto de las nuevas políticas.

luciodupuy02jpgjpg

 

Caso Lucio Dupuy: el asesinato a golpes de un niño de 5 años que conmociona a Argentina y por el que la madre y su novia están detenidas
Ambas mujeres se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva, aisladas del resto de las detenidas para evitar que sean agredidas.

La muerte de Lucio Abel Dupuy, un niño argentino de cinco años que presuntamente fue asesinado a golpes por su madre y su pareja en la provincia de La Pampa, estremece al país.

El pasado viernes 26 de noviembre, el chico fue llevado mal herido por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27 años, a la Unidad Médica Regional de Atuel, donde el personal sanitario intentó reanimarlo. Allí, ante su mal estado, se decidió trasladarlo a otro centro médico, en el que el pequeño terminó falleciendo, informan medios locales.

La autopsia indicó que el menor murió a raíz de "politraumatismos" y de una "hemorragia interna" y que además tenía lesiones de distinta data, entre ellas golpes, quemaduras de cigarrillos y mordeduras. Se informó que Lucio había sufrido recientemente un golpe, que pudo haber sido una patada, y que le afectó la cadera, un glúteo y una pierna. De acuerdo con La Voz, la historia clínica del niño indica que entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 ingresó en cinco ocasiones a diferentes centros de salud con fracturas y golpes.

Además, el examen forense reveló que el pequeño fue víctima de abusos sexuales "recientes y también de vieja data"


fuente de video La imagen Diario

Hacia Arriba