José C. Paz

EL INTENDENTE ISHII RECORDÓ AL DR. DIHEGO RUELAS EN JOSÉ C. PAZ

17 de Noviembre de 2021
1-aniv-dr-ruelas-int-ishii-b1-aniv-dr-ruelas-int-ishii-c1-aniv-dr-ruelas-int-ishii-d

El intendente Dr. HC Mario Ishii conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del Dr. Dihego Félix Ruelas Hinojosa quien fuera trabajador de Emergencias Médicas del partido de José C. Paz.

El intendente Ishii, quien se encuentra en recuperación y con actividades reducidas post covid, junto al Secretario de Salud, Dr. Celestino Saavedra; de Emergencias Médicas, la Dra. Elizabeth Marín; de Epidemiología, Lic. Lorena Espina; todo el equipo de salud con sus profesionales; acompañaron el acto emotivo rememorando al doctor que ha dejado una huella en la memoria de sus compañeros por su entrega, trabajo y humildad para con la comunidad de José C. Paz.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Efraín Molina, uno de los más antiguos en el área, quien expresó “Quiero agradecer por este homenaje a un compañero caído en la lucha, quien nos va a seguir acompañando por mucho tiempo, agradecer al Intendente, a los compañeros colegas y amigos”.

El Secretario de Salud, Dr. Saavedra, mencionó que “es algo triste recordar pero a la vez es un deber, más en un hombre intachable como lo era el doctor, con vocación de servicio, ya pasó un año desde que partió, creemos que el legado que nos dejó es el compromiso, casi los 1.200 empleados que trabajan en salud ninguno se rindió, ni dieron muestras de cansancio, de retroceder o rendirse, personas anónimas trabajado las 24 horas. A esas personas también hay que reconocerlas porque es un trabajo en equipo y de esta salimos juntos, individualmente no, entre todos. Gracias señor intendente por estar aquí, gracias porque reconoció el trabajo y sacrificio de un compañero nuestro, gracias a todos ustedes que estuvieron en todo momento desde que comenzó esto en marzo y que nos van acompañar hasta que esto termine”

El jefe comunal Ishii recordó al doctor Ruelas “como un hombre trabajador, luchador, venía todos los días y él daba las altas médicas, un hombre mayor, lento pero laburaba muchas horas. Por eso el orgullo de tener un trabajador, un médico luchador, que dejó su vida en la pandemia. Muchos se han enfermado y muerto, la salud en José C. Paz estuvimos a la altura de las circunstancias, estuvimos al lado de la gente. Gracias por estar siempre compañeros, agradecemos a Dios poder estar vivos después de una pandemia. Fuerza compañeros porque en esta profesión que han elegido hay que tener mucho amor por el prójimo y ustedes lo han tenido”.

Luego de las palabras, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa recordatorio, en sentido homenaje al primer médico municipal fallecido por covid-19 el pasado 8 de noviembre de 2020.

Acudieron también al homenaje, los Secretarios de Seguridad, Oscar Cadel y de Comunidad Organizada, Lic. Cecilia Altamirano, el Dr. José Veglienzone representando al Hospital Odontológico del distrito.

 

WhatsApp Image 2020 11 08 at 23.04.31 1

El Dr. Dihego Félix Ruelas Hinojosa quien fuera trabajador de Emergencias Médicas del partido de José C. Paz

Hacia Arriba