Escobar

Seguridad: la Oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Escobar atendió a más de 600 personas desde su creación en 2021

03 de Marzo de 2022
oficina-atencion-a-la-victima-1

La Oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Escobar atendió a más de 600 personas desde su creación en agosto de 2021.

Este novedoso programa municipal fue impulsado por Ariel Sujarchuk con el objetivo de abordar diversas problemáticas de vulneración de derechos, ofreciendo asistencia y asesoramiento integral gratuito a vecinos y vecinas que hayan sufrido algún hecho de inseguridad, violencia familiar o de género.

Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinario que lleva un control y seguimiento de todos los hechos registrados en el distrito a través de las denuncias recibidas en el Centro de Monitoreo de Garín, las bases operativas de Prevención Comunitaria, el Centro de Atención al Vecino, la propia Secretaría de Seguridad y los diversos canales de comunicación que posee el Municipio.

Las y los profesionales de la Oficina se comunican con las víctimas para brindar apoyo jurídico, psicológico y social. La atención es personalizada y funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

Hacia Arriba