Escobar

La Municipalidad de Escobar comenzó a producir frutillas en el Polo Ambiental de Maquinista Savio

16 de Marzo de 2022
unnamed-3unnamed-4

En el Polo Ambiental de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar avanza con la plantación de cultivo de frutillas en organoponía, un sistema de producción alternativo al convencional, más sustentable y que permite una mayor productividad por superficie de frutillas agroecológicas.

Se trata de la primera etapa de la plantación de frutillas la cual se desarrolla en una superficie de 1200 metros cuadrados en uno de los invernáculos del Polo Ambiental en Maquinista Savio. La producción de frutillas que emplea el municipio tiene la particularidad de ser producida bajo una técnica sustentable que economiza agua, utiliza menos insumos para la producción, permite una mayor productividad por superficie y mejora la ergonomía del trabajo para las operadoras y operadores.

La primera tanda de cosecha se realizará aproximadamente en 60 días y se estima tendrá una producción de 1.700 kilos de frutilla de la variedad San Andrea. Una parte de esta cosecha se incorporarán a los alimentos saludables que se entregan habitualmente a merenderos, comedores y ollas populares del distrito; mientras que la otra parte servirá como materia prima para la producción de mermeladas caseras y posterior venta a cargo de los chicos y chicas del programa Envión.